Consejos prácticos para superar miedos e inseguridades

lunes, 25 de abril de 2011
Al pie figura un artículo que sería conveniente leerlo luego de estos tips para superar los miedos al momento de hablar.


*Adquiera puntos de vista sobre su propia persona, diga YO SOY.(no relacionar con el yo soy de la metafísca, pero si le sirve su enfoque, la suma no altrera el producto)


*Afronte abiertamente los encuentros con personas y las situaciones, tal como son.


*No generalice las situaciones ni a las personas con juicios como: la juventud, los viejos, las mujeres, los hombres, las relaciones, el trabajo.


*Evite caer en esquemas estableciendo comparaciones e interpretaciones.


*Preste atención a ud, a los demás y a su entorno.(Pensamiento bilateral)


*Descubra las contradicciones.


*No manipule.


*Tenga tacto, sin supervisar los comportamientos de los demás concientemente, aluda discretamente a ellos o préstese a ayudar.


*Sea sincero, cordial, espontáneo en sus comunicaciones verbales y no verbales, asi logrará ser persuasivo, claro y convincente.


*Que sus pensamientos, sentimientos acciones coincidan.(Coherencia y concordancia emotiva)


*Tome decisiones aplicando su conciencia selectiva, es decir ud puede, pero no está obligado a reaccionar a todo ni a actuar siempre.Observe, analice y actue si así lo decidió.


*Deje espacio y libertad a los demás para que desplieguen sus posiblidiades y ud pueda reconocerlo.




Fuentes consultadas : El lenguaje del cuerpo,Nicola Févre;Andrómeda 2004
(*) Oratoria al alcance de todos y Comunicación Interpersonal,Carlos Corezza/Rosa Elena Rodríguez, tienen los derechos reservados en La Dirección Nacional del Derecho de Autor, Bajo el Expte. N° 321803 como Obra Inédita.


0 comentarios:

Publicar un comentario