Tu rostro dice...

lunes, 25 de abril de 2011
Como reconocer las motivaciones de los demás?. Todo pensamiento o idea causa una reacción física. Lo que se espera que suceda tiende a hacerse realidad. La imaginación es muchas veces más poderosa que la información, incluso que el conocimiento. Veamos brevemente porque : la mente no puede mantener demasiado tiempo dos ideas opuestas o contradictorias sin que se genere un conflicto. Cuando una idea se ha implantado en nuestra mente inconsciente, permanece allí hasta que otra nueva la reemplaze. Un síntoma de origen emocional si persiste lo suficiente puede generar cambios orgánicos.


Cada cambio de idea que llevamos a la práctica disminuye la resistencia a posteriores cambios. No solo debemos hacer caso a la mente consciente, sino que también es importante la función de la parte inconsciente.


Entonces, un merecido apartado le toca a la comunicación no verbal. Quienes tienen a su cargo la tarea de entrenar a profesionales para el desempeño de sus funciones, los perfeccionan para lograr que "vean" una "lectura integral"(verbal-gestual), al momento de tomar desiciones y saber con quien están negociando, entevistando. etc.


Es interesante como lo explica este doctor en comunicación social y antropólogo, al mundo de los gestos. Una herramienta muy práctica que hay que saber dar un buen uso.


0 comentarios:

Publicar un comentario