Mostrando entradas con la etiqueta Cursos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cursos. Mostrar todas las entradas

Formación Diligencial

viernes, 16 de septiembre de 2011
Esta Capacitación está destinada a todos los profesionales en todo ámbito público, privado como dependiente de los gobiernos nacionales, provinciales o municipales; ya sean gerentes, altos funcionarios, jefes de departamentos, supervisores o directores de relaciones institucionales. 
Incluye la capacitación de otras áreas con personas que tengan responsabilidades con recursos humanos a su cargo. Todos encontrarán en Dirección Operacional/Formación Diligencial, una orientación práctica para resolver los problemas que a diario se presentan en la conducción de las actividades humanas.
                       En efecto, la capacitación abarca todos los aspectos de la labor cotidiana, que permitirá el cultivo de las propias cualidades, el adiestramiento del personal que el profesional ejecutivo tiene a su cargo, la comunicación entre jefes y subalternos y las relaciones laborales.
                       Para aquella persona que acaba de hacerse cargo de sus nuevas funciones, esta capacitación ofrece una serie de informaciones sobre las dificultades que puedan surgir en el trato con sus subordinados, así como consejos útiles sobre la forma de resolverlas. Además, el propósito de esta instrucción es servir de recordatorio al funcionario ya “veterano” sobre los puntos básicos de las relaciones institucionales, sin omitir las complejas interrelaciones humanas. Los temas que en él se desarrollan están íntimamente ligados a la tarea del Ingeniero, jefe, gerente supervisor, y están enfocados con un vocabulario llano, fácil de interpretar tanto para la nueva como para la vieja generación.
                       El personal directivo encontrará en esta capacitación un instrumento de gran utilidad en sus relaciones con el personal. Cada uno de los capítulos llega al “fondo” del tema que en él se trata. La información (bien condensada) se presenta con ejemplos análogos a la actividad institucional.
                       A cualquier persona que tenga esta tarea supervisora en los mandos medios, le será posible adaptarse a las sugerencias que se ofrecen en ésta capacitación, para el desarrollo de su propia personalidad.
                       Por otra parte, el contenido es de gran valor para los directores de rango y diligentes de menor jerarquía, que deseen llegar a una comprensión más profunda de los problemas (con que suele enfrentarse quien esté situado en los mandos medios), o la tarea supervisora. De la misma forma, para descubrir la información y la instrucción que éste necesita para tener una actuación sobresaliente. El profesional (de cualquier línea de trabajo), podrá enfocar más hábilmente el adiestramiento de subordinados con cargos y personal bajo su dirección, y obtener mejores resultados de las reuniones que con ese fin se celebren.
                       Para ello, este adiestramiento incita a los diligentes a que piensen como tales; expone en forma minuciosa los problemas laborales con que tropiezan las instituciones, y aunque no proporcionen respuestas sencillas a situaciones difíciles, los consejos que se desarrollan revelan la naturaleza de estos problemas y sugieren métodos diversos para luchar contra ellos.
                       El funcionario que opere en los mandos medios encontrará de extraordinaria utilidad los programas de adiestramiento anexos, que habrán de servir a sus subalternos también, porque una de sus principales tareas es la de ser “Formador de Formadores” dentro de la institución. En realidad, es una valiosa fuente de conocimientos para quien esté interesado en estudiar los fundamentos de su labor directiva, o impartir instrucción sobre los mismos.
                       Esta capacitación no intenta demostrar cómo hacer las cosas, sino “cómo aprender a hacerlas”. Destaca la importancia del esfuerzo individual del funcionario en el éxito de una organización y la urgente necesidad de enfocar toda la tarea desde un punto de vista competitivo.
                       La capacitación está basada en la práctica sostenida de las fuerzas armadas norteamericanas y adaptadas en nuestro país, desde hace muchos años, y compete al adiestramiento de profesionales jerarquizados y personal con cargo en mandos medios.
                       Con los años, la Consultora GaoSe, amplió éste horizonte cognoscitivo incorporando nuevas herramientas psicológicas, que ponen al descubierto los motores directrices del ser humano “bajo presión”, en un proceso que comenzó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, profesando éstas técnicas en diferentes entidades de nuestro medio, proceso que no acaba, en función del material que a diario publican las principales universidades del mundo.
                       A estos hombres o mujeres funcionarios dedicamos esta capacitación con todo el entusiasmo de siempre. Juntos, podremos tender puentes que, les permitirán seguir avanzando en ésta competitiva formación, actualizando científicamente aquellos conocimientos del siglo pasado, separados por el atraso abismal de cincuenta años en la comunicación humana, que afectó la tecnología en todas sus formas y todos los tiempos económicos, sociales y políticos ocurridos en nuestro país.
 
                    Entonces sí, cuando las nuevas generaciones crucen los puentes tendidos sobre ese abismo, habremos realizado el sueño de aquellos pretéritos profesionales, que hicieron posible desde el ayer, el mundo que vivimos hoy.

                       Cordialmente,

                                            Carlos H. Corezza y Rosa Elena. Rodríguez Luna!
 

Oratoria para Médicos

lunes, 8 de agosto de 2011

Existen dos clases de hombre: aquellos que duermen y sueñan de noche, 
y aquellos que sueñan despiertos y de día: 
esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños hechos realidad".
                                                                                                           Lowrence de Arabia
 
           Hace unos tres millones de años, aparecía el hombre sobre la tierra, en una impensable evolución de cientos de miles de centurias, desde el caldo de cultivo (mares y vulcanismos), que le dieran vida a nuestro planeta.

             Su original aparato respiratorio se fue adaptando y combinando con el mecanismo para deglutir, ubicado en la faringe, lugar donde se desarrolló una suerte de válvula que evitaría el pasaje de los alimentos hacia el estómago. Ese órgano respiratorio se encargó del intercambio gaseoso, vital para la vida. Actuando como un fuelle ayudado por un músculo posicionado arriba del estómago (diafragma) y la estructura ósea que los contiene (tórax), los pulmones al inspirar el aire lo expulsan al expirar, por un  sistema de conductos (fosas nasales, faringe, laringe tráquea y bronquios). Era natural que una masa de aire circulando por un tubo semejante, produjese ciertos ruidos, como ronquidos. A partir de esa propagación de sonidos guturales se combinó con su único sistema de comunicación instintivo: el lenguaje gestual, Comenzó la creación de otro sistema capaz de producir una gran variedad de sonidos diferentes: el aparato fonador.

             El hombre aprendió así a comunicarse con una técnica combinada: con los gestos y con la resultante de los sonidos de su sistema respiratorio. La naturaleza le permitió ascender un escalón más en su propia evolución, con la aparición de las cuerdas vocales, ubicadas en el interior de la laringe, mientras que su caja craneana en desarrollo permitía el crecimiento de la masa encefálica. Y más allá, con el correr de miles de años, se produjo el suceso más importante del reino animal: el prodigio del razonamiento.

         Pero aquel ser necesitó desarrollar un medio de comunicación para con los suyos. Así, su lenguaje gutural y gestual evolucionó lentamente, hasta poder representarlo con variados e ingeniosos sistemas de escritura, que le permitió aprender a dibujar, contar y más adelante relatar su propia historia.

             En ese proceso evolutivo, aquel hombre del que descendemos, había aprendido a comunicarse con sus propios sonidos y con otros medios, como la percusión, los colores, el humo, las banderas y los escudos, que daría origen más adelante a otro fenómeno importante: las etnias. Con la aparición de las naciones como organización racial, el intercambio de mercaderías (trueque), aquel ser ancestral dio lugar al proceso de la comercialización, actividad que necesariamente lo llevó a aprender otras lenguas y otras costumbres. 
Con el devenir de las centurias, pasadas las edades del bronce y del hierro, el hombre había aprendido definitivamente a comunicarse, ingresando en una revolución tecnológica que dejó atrás a otras “especies” animales, que pacientemente, aún aguardan encaramarse al primer peldaño de su escalera evolutiva.

             Así, el ser humano actual como el primitivo, necesita al hablar, hacer pausa para respirar y otras más para intercalar el proceso de la saliva. En este procedimiento comunicativo, es donde la mayoría de las personas lo ejecutan mal, porque no aprovechan todo el caudal de aire (capacidad pulmonar), respirando y haciendo mal uso de ese aire para hablar, generando frases o palabras entrecortadas por no utilizar adecuadamente su reserva de aire pulmonar. Este uso inapropiado de sus cuerdas vocales, no sólo le resta color a la palabra hablada, sino también lo conduce a otros inconvenientes como el estrés, el desgaste prematuro de su voz y hasta cierto desprecio hacia ella.

             El hombre del tercer milenio suele hablar relativamente bien ante una persona, pero frente a un público, el peso de la dimensión psicológica de éste y la falta de una técnica respiratoria apropiada, puede llevarlo a un bloqueo producido por la pérdida momentánea (o total) de la idea a comunicar (lagunas mentales), a exponer en forma desordenada y confusa, emitir una voz chillona (cierre de las cuerdas vocales), a congelarse ante sus oyentes (pánico escénico), produciendo así algunas perturbaciones emocionales que le será difícil después superar. Esto, sin considerar las consecuencias en el mundo psicológico de quienes escuchan.
 Profesionales de la salud dan constantes charlas, capacitan e informan a la población a fin de prevenir las enfermedades, y solemos verlos por los medios televisivos, hablar por radios o leer su nota en los medios gráficos.

             Los mismos profesionales asisten a congresos y simposios. Muchos de ellos asumen el rol de docentes en instituciones hospitalarias y otros participan en entidades gremiales o colegios. También los vemos como funcionarios en áreas gubernamentales, a nivel nacional, provincial y municipal.

             Y su responsabilidad no es diferente a la de ingenieros, abogados, contadores, comerciantes, profesores y otros profesionales, que a la hora de hablar, de decir un mensaje ante un público, una reunión de directorio, una asamblea y todo multimedio presente, tiene que aprender a hacerlo con autoridad, en forma clara, creíble, convincente y persuasiva. Muy persuasiva.

            
Y para que ello suceda, estamos nosotros.

Cuente, publicite...y mañana vuelva.

sábado, 18 de junio de 2011
Nuestro mundo hoy, a millones de años de aquella enorme explosión, el "Big Bang", brilla con toda su belleza en el espacio sidéreo y su geografía terrestre maravillando al Hombre en todos los tiempos. No hay lugar en su superficie, dentro de ella y de igual manera en su extensión submarina, que no convoque la presencia humana. Y el hombre creó toda una industria para mostrarlas: formas de transporte, de hospedaje, de gastronomía y un enorme aparato publicitario sumado a un increíble aparato comercial. Esa industria se llama Turismo, compuesta por seres humanos en cada una de sus funciones.
             Quienes están en contacto directo con el visitante (que llamamos turista), son los Agentes afectados a tareas donde debe prevalecer una excelente comunicación. De ellos depende (y en gran manera), que el visitante se sienta a gusto, aprenda, fotografíe, y filme, para que en su regreso muestre, cuente, publicite… y mañana vuelva.
             A estos hombres y mujeres, dedicamos este proceso de capacitación con todo el entusiasmo de siempre. Así, desde lo cognoscitivo, podremos seguir avanzando en ésta transformación de la comunicación humana.
             Actualizaremos conocimientos separados por el atraso abismal de cincuenta años en esa comunicación, que afectó (y sigue afectando), el comportamiento humano en todas sus formas y en todos los tiempos económicos, sociales y políticos.
             Entonces sí, cuando crucemos los puentes tendidos sobre ese abismo, habremos realizado el sueño de aquellos pretéritos visionarios de la comunicación, que hicieron posible desde el ayer, el mundo que vivimos hoy.
                                                                                     
                                                                                                     Cordialmente
                                                                                                 Carlos Hugo Corezza
                                                                                            Rosa Elena Rodríguez Luna

CURSOS

lunes, 25 de abril de 2011

1.         Oratoria al alcance de todos: Capacitaciones abiertas a todo tipo de público.
2.         Oratoria y Comunicación Interpersonal: Oratoria "a full" para todo tipo de comunicación.
3.         Oratoria para Profesionales del Derecho: Oratoria Forense, orientada a la Oralidad en los Juicios Orales.
4.         Oratoria para Contadores: Oratoria para Profesionales de les Ciencias Contables.
5.         Oratoria para Médicos: Oratoria para Profesionales de la Salud Pública, ámbitos colegiados, Funcionarios de Gobiernos Provinciales y Municipales.
6.         Oratoria para Profesionales de la Salud: Para personal de Enfermería, Técnicos, Colegios y Administrativos de Hospitales y otras áreas privadas.
7.         Oratoria para los Alumnos: Para desinhibir, estudiar y enfrentar a maestros y profesores ¡Exitosamente!
8.         Oratoria para Tribuna: Técnicas orales y discursivas de "alto calibre" para escenarios políticos y tribunas de convocatoria masiva.
9.         Marketing de Políticas: para quienes aspiran cubrir puestos futuros y reemplazos de mayor rango o postularse dentro de listas internas, como también de otro orden, como son las actividades partidarias o sindicales.
10.   Técnicas discursivas para Docentes: Oratoria para los profesionales de la Educación, en todos sus niveles.
11. Comunicación Interpersonal para Docentes: La puerta del entendimiento, la comprensión y la "forma" de transferir conocimientos. (Complementaria de la anterior).
12.   Uso Inteligente de los medios Auxiliares: Una capacitación complementaria, para el buen uso de los soportes en todo tipo de presentaciones.
13.   Mediación y Entrevista sin conflictos: Para todo profesional que deba "Negociar" exitosamente.
14.   Mediación para Defensores del Pueblo: Para quienes ejercen esta responsabilidad, desde la Nación, la Provincia o el Municipio.
15.   La Entrevista Laboral exitosa: Para todo las personas que deban concurrir a una entrevista,,, o ser entrevistados.
16.   Atención al Público personalizada: Una capacitación para quienes tienen la dura tarea de atender en mesa de entradas, una entrevista y los cotidianos reclamos.
17.   Técnicas de Venta: Para la Formación Profesional de: Jefes Compra, Jefes de Venta, Vendedores, Viajantes, Placistas y Preventistas.
18.   Formación Diligencial: Un proceso para quienes cumplen funciones de "Mandos Medios" en una entidad, con seis módulos articulados: Oratoria, Comunicación, Negociación, Dirección Operacional, Interrelaciones Humanas y Marketing de Políticas. 


Oratoria para Judiciales

Desde el 10 de Mayo hasta el 6 de Julio de 2010, se desarrolló la capacitación ORATORIA para Judiciales destinado a funcionarios, magistrados y empleados de los mismos.
Una manera integral y dinámica de capacitar a los profesionales y auxiliares de la justicia que deben observar, escuchar y tomar desiciones. Los encuentros se plantearon todos los lunes y martes consecutivamente con una excelente participación.
http://www.tribunalelectoralse.gov.ar/prensa/comunicados/2010/05%20Mayo%202010/2010_05_14%20oratoriajudiciales/oratoriajudicial.html