Mostrando entradas con la etiqueta Formación Diliegencial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Formación Diliegencial. Mostrar todas las entradas

Formación Diligencial

viernes, 16 de septiembre de 2011
Esta Capacitación está destinada a todos los profesionales en todo ámbito público, privado como dependiente de los gobiernos nacionales, provinciales o municipales; ya sean gerentes, altos funcionarios, jefes de departamentos, supervisores o directores de relaciones institucionales. 
Incluye la capacitación de otras áreas con personas que tengan responsabilidades con recursos humanos a su cargo. Todos encontrarán en Dirección Operacional/Formación Diligencial, una orientación práctica para resolver los problemas que a diario se presentan en la conducción de las actividades humanas.
                       En efecto, la capacitación abarca todos los aspectos de la labor cotidiana, que permitirá el cultivo de las propias cualidades, el adiestramiento del personal que el profesional ejecutivo tiene a su cargo, la comunicación entre jefes y subalternos y las relaciones laborales.
                       Para aquella persona que acaba de hacerse cargo de sus nuevas funciones, esta capacitación ofrece una serie de informaciones sobre las dificultades que puedan surgir en el trato con sus subordinados, así como consejos útiles sobre la forma de resolverlas. Además, el propósito de esta instrucción es servir de recordatorio al funcionario ya “veterano” sobre los puntos básicos de las relaciones institucionales, sin omitir las complejas interrelaciones humanas. Los temas que en él se desarrollan están íntimamente ligados a la tarea del Ingeniero, jefe, gerente supervisor, y están enfocados con un vocabulario llano, fácil de interpretar tanto para la nueva como para la vieja generación.
                       El personal directivo encontrará en esta capacitación un instrumento de gran utilidad en sus relaciones con el personal. Cada uno de los capítulos llega al “fondo” del tema que en él se trata. La información (bien condensada) se presenta con ejemplos análogos a la actividad institucional.
                       A cualquier persona que tenga esta tarea supervisora en los mandos medios, le será posible adaptarse a las sugerencias que se ofrecen en ésta capacitación, para el desarrollo de su propia personalidad.
                       Por otra parte, el contenido es de gran valor para los directores de rango y diligentes de menor jerarquía, que deseen llegar a una comprensión más profunda de los problemas (con que suele enfrentarse quien esté situado en los mandos medios), o la tarea supervisora. De la misma forma, para descubrir la información y la instrucción que éste necesita para tener una actuación sobresaliente. El profesional (de cualquier línea de trabajo), podrá enfocar más hábilmente el adiestramiento de subordinados con cargos y personal bajo su dirección, y obtener mejores resultados de las reuniones que con ese fin se celebren.
                       Para ello, este adiestramiento incita a los diligentes a que piensen como tales; expone en forma minuciosa los problemas laborales con que tropiezan las instituciones, y aunque no proporcionen respuestas sencillas a situaciones difíciles, los consejos que se desarrollan revelan la naturaleza de estos problemas y sugieren métodos diversos para luchar contra ellos.
                       El funcionario que opere en los mandos medios encontrará de extraordinaria utilidad los programas de adiestramiento anexos, que habrán de servir a sus subalternos también, porque una de sus principales tareas es la de ser “Formador de Formadores” dentro de la institución. En realidad, es una valiosa fuente de conocimientos para quien esté interesado en estudiar los fundamentos de su labor directiva, o impartir instrucción sobre los mismos.
                       Esta capacitación no intenta demostrar cómo hacer las cosas, sino “cómo aprender a hacerlas”. Destaca la importancia del esfuerzo individual del funcionario en el éxito de una organización y la urgente necesidad de enfocar toda la tarea desde un punto de vista competitivo.
                       La capacitación está basada en la práctica sostenida de las fuerzas armadas norteamericanas y adaptadas en nuestro país, desde hace muchos años, y compete al adiestramiento de profesionales jerarquizados y personal con cargo en mandos medios.
                       Con los años, la Consultora GaoSe, amplió éste horizonte cognoscitivo incorporando nuevas herramientas psicológicas, que ponen al descubierto los motores directrices del ser humano “bajo presión”, en un proceso que comenzó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, profesando éstas técnicas en diferentes entidades de nuestro medio, proceso que no acaba, en función del material que a diario publican las principales universidades del mundo.
                       A estos hombres o mujeres funcionarios dedicamos esta capacitación con todo el entusiasmo de siempre. Juntos, podremos tender puentes que, les permitirán seguir avanzando en ésta competitiva formación, actualizando científicamente aquellos conocimientos del siglo pasado, separados por el atraso abismal de cincuenta años en la comunicación humana, que afectó la tecnología en todas sus formas y todos los tiempos económicos, sociales y políticos ocurridos en nuestro país.
 
                    Entonces sí, cuando las nuevas generaciones crucen los puentes tendidos sobre ese abismo, habremos realizado el sueño de aquellos pretéritos profesionales, que hicieron posible desde el ayer, el mundo que vivimos hoy.

                       Cordialmente,

                                            Carlos H. Corezza y Rosa Elena. Rodríguez Luna!
 

Importancia de la Interrelación Humana

lunes, 25 de abril de 2011

El hombre y la mujer del tercer milenio, está inserto en un mundo globalizado, y deben convivir cotidianamente con otros seres humanos en su medio familiar, laboral y social. Es allí donde aparece que el éxito del progreso individual no lo marca solamente su talento o especialidad, sino su capacidad para tratar a las personas, inspirándole simpatía, confianza y autoridad.
Esta condición humana en el trato social, ese intercambio sutil entre las distintas personalidades con que tratan diariamente, se genera en la proyección del Yo manifestado en eso tan sagaz llamado personalidad.
Ese don de gentes, es una cualidad que algunas personas poseen naturalmente y puede perfecionarse. Si no se le posee, puede cultivarse y desarrollarse en muy poco tiempo, con la voluntad creciente de los primeros frutos observados.
¿Qien no quiere ser admirado, respetado y sentir que las personas nos buscan precisamente por esa transferencia mágica que es la simpatía en acción? Con una práctica reflexiva, nacida del propio reconocimiento, los objetivos procuran el uso adecuado de un recurso humano nada fácil, como es hacernos agradables ante los demás.
El nuevo Diligente deberá desarrollar estas técnicas y manifestarlas naturalmente. Decimos naturalmente porque ellas subyacen dentro nuestro y simplemente debemos educarnos para que nuestro Yo las libere abiertamente, y al cumplirse ese objetivo, serán mas eficientes, más persuasivos, más convincentes.
No es para menos. El nuevo diligente, convive con hombres y mujeres modernos, inconstantes, exigentes e insatisfechos permanentes, presionados por un estado social agudo, una crisis económica que parece no acabar y una larga lista de prioridades difíciles de realizar, siendo él mismo uno de ellos. Esos subordinados y sus superiores inmediatos no están exentos de esta realidad y arriban a la institución, fábrica, comercio o industria con una pesada carga psicológica casi a diario, precisamente por las presiones familiares, las preocupaciones económicas y todas aquellas cosas que no le es fácilmente accesible. Podríamos sumar a su dimensión psicológica el incierto panorama institucional o empresarial, donde también los objetivos son confusos y los rumores corren por los pasillos y la duda corroe su moral, haciéndole bajar la guardia, donde se comete así un importante margen de error en la comunicación.
En este medio social deben ser eficaces, persuasivos y convincentes.
¿Es posible, dentro de ese panorama cotidiano, del que muy pocos están exentos? Lo será emprendiendo el único camino posible que es la capacitación. En este proceso de Formación Diligencial, las Interrelaciones Humanas cumplen un papel insustituible y necesario para alcanzar cada objetivo y progresar en la vida.