IDIOMA Y COMUNICACION

lunes, 25 de abril de 2011
¿Cuáles son las causas del empobrecimiento lingüístico? Por cierto, no hay una única razón, confluyen múltiples factores para ese envilecimiento del idioma, pero es evidente que -como todo problema- debe ser atacado de raíz, en este caso, desde los niveles primarios de enseñanza, aunque bien sabemos que –lamentablemente- en varias regiones de nuestro país muchas escuelas dejaron de ser un centro educativo para convertirse en el único lugar donde miles de chicos tienen asegurada una comida. Y los maestros bifurcan, triplican sus tareas y por ende ésta multiplicidad implica un deterioro en la educación y en quienes deben enseñarla. Hemos escuchado que a partir de la implementación de la LEY FEDERAL de educación, la población docente no estaba preparada para ello, y los alumnos que debían recibirla tampoco. Es interesante lo que se pude leer acerca de esto : http://debate-educacion.educ.ar/ley/quartino.pdf , http://www.me.gov.ar/consejo/cf_pacto.html, ¿pero realmente lo que la ley dice se articuló ?, se mejoró la educación?.El indicador de las estadísticas en los ingresos a las universidades resulta ser un pared imposible de pasar, pues el fracaso es ... sin palabras y como duele esto.http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-62710-2006-02-09.html; http://rapes.unsl.edu.ar/Congresos_realizados/Congresos/IV%20Encuentro%20-%20Oct-2004/eje8/004.htm.
Esta revista Idioma y Comunicación es un valioso aporte que seguramente hace enormes esfuerzos por estar al alcanze de todos.
http://www.elcastellano.org/ns/idiomas.html
http://www.adepa.org.ar/revista/nota.php?id=68

0 comentarios:

Publicar un comentario